domingo, 30 de agosto de 2009

¿Cómo surgió la idea? Tal vez de modo un tanto accidental. Aunque en realidad no tanto. Era inevitable. A fines del año pasado y comienzos de este, 2 videastas ligados también al círculo de la música se hacen preguntas acerca de una inexplicable desaparición silenciosa, de una vacío, de una ausencia palpable. ¿Cómo es posible que no quede testimonio de semejente experiencia más allá de la misma obra producida? ¿Cómo es posible que proyectos de esta envergadura y de tintes populares no alcancen el reconocimiento que hubiesen merecido? ¿Hasta donde asfixia un entorno en el que las expresiones personales se convierten en rarezas inclasificables? Y, seguro también, ¿hasta donde llega nuestra pasión?
De allí a la desición de plasmar esta historia. La historia de una banda y el conflicto de muchas otras. La historia de un grupo de personas que (como dice Herzog) "se lanzaron al mar de forma patética y desatinada, en un bote demasiado pequeño...". Y también una historia de amor, la nuestra y la de muchos otros que en algún momento tuvieron la suerte de verlos y sintieron que la Pequeña Orquesta Reincidentes (o los Reincidentes) provocaron un 'crack' en sus vidas.
Por eso este proyecto que aquí comenzamos a reseñar en su proceso de realización:
"Qué sois ahora?", un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes, de Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo.

En principio, gracias a ellos, Juan Pablo Fernandez, Santiago Pedroncini, Alejo Vintrob, Guillermo Pesoa y Rodrigo Guerra. Y también a todos los que en esta etapa del proyecto han brindado sus valisosos testimonios sobre esta historia.

"Gracias por guardar el secreto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario